lunes, 6 de agosto de 2007

Cita final

En este momento, usted, amigo lector, está en vigilia y atento, por lo tanto su cerebro funciona a un determinado ciclaje (ciclos por segundo) que un señor alemán llamado Hans Berger clasificó en 1926 con un aparato de su invención llamado Electroencefalógrafo (que capta la electricidad del funcionamiento de su cerebro) como ondas Beta que son las ondas que oscilan entre 14 y 28 ciclos por segundo y puede llegar hasta 50 o 60 ciclos por segundo. Son las ondas que emitimos cuando estamos en vigilia, atentos y con los cinco clásicos sentidos despiertos.

Pero si usted se relaja y cierra los ojos y se deja vagar libremente su cerebro, ajustará su andar - o sea, su ciclaje – a aproximadamente 10 ciclos por segundo, mejor dicho entre 7 y 14 ciclos por segundo. Parece ser que en este estado es donde se producen los fenómenos de tipo extrasensorial – más allá de los cinco clásicos sentidos -. Es el estado muy hermoso de presueño, de somnolencia y en esa longitud de onda se producen los fenómenos como el que viví, o sea, de Precognición Onírica (conocer por anticipado a través de sueños). Parece ser que en este estado de Alfa se producen muchos fenómenos muy interesantes, como las curaciones.

Alfa es el ritmo basal del Universo, es estar en armonía con él, es poner a trabajar ordenada y armónicamente nuestro pequeño universo personal con el gran Universo que nos rodea.

Envuelve a nuestro planeta una capa de aproximadamente diez (10) kilómetros de electrones y moléculas que vibran a este ritmo; quizá sea el Prana del cual hablan los yogas. Es el ritmo dentro del cual se mueven los animales y eso quizá explique porqué San Francisco de Asís podía conversar con ellos; por qué un niño se comunica tan fácilmente y se entiende tan bien con su perro; por qué el caballo adivina a veces la intención de su jinete; por qué un santón hindú puesto en un pozo lleno de víboras no es atacado por ellas y por qué el domador o amaestrador logra comunicarse tan bien con las fieras.

GIRALDO NÉSTOR MOTURA

No hay comentarios: